En días pasados, se publicó en la Gaceta Oficial 30149-C la Ley No. 446 de 28 de octubre de 2024, que otorga una moratoria tributaria para que personas naturales y jurídicas puedan saldar deudas con la Dirección General de Ingresos (DGI) sin intereses ni recargos. Esta medida busca facilitar la regularización de obligaciones fiscales y mejorar la recaudación para proyectos de inversión y obras sociales.
Vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, esta moratoria permite a los contribuyentes en mora cancelar el saldo nominal de sus deudas. Incluye impuestos como el sobre la renta, inmuebles, aviso de operación, ITBMS, ISC, la tasa única de personas jurídicas y multas para su rehabilitación.
El beneficio también abarca agentes de retención con deudas de impuestos retenidos hasta junio de 2024, quienes podrán saldar sin penalidades hasta el 31 de diciembre.
En Signia Legal, nuestros expertos en Derecho Tributario están listos para asesorarle. ¿Le interesa más información o ayuda en la regularización? Contáctenos en bd@signialegal.com.
Commenti