top of page

Asesoramos a grupo de acreedores de Justo & Bueno en el proceso de Reorganización Conciliada

El 10 de agosto se aprobó el Plan de Reorganización Conciliada de Inversiones Encanto S.A. (Justo & Bueno), así como la ejecución del Acuerdo de Continuidad para implementar dicho Plan. Ambos documentos fueron aceptados por más del sesenta por ciento (60%) de los acreedores de Inversiones Encanto S.A.


Inversiones Encanto S.A. es la sociedad operadora de las más de 100 tiendas Justo y Bueno en Panamá y el proceso de restructuración ha sido el primero llevado a cabo mediante la aplicación de la Ley 212 del 29 de abril de 2021. Dicha Ley fue concebida para regir los procesos de Reorganización Conciliada de empresas afectadas por la Emergencia Nacional decretada por el Gobierno Nacional durante la pandemia del COVID 19.


SIGNIA participó del proceso de Reorganización Conciliada desde sus inicios, brindando asesoría legal, financiera, fiduciaria y estratégica a un grupo representativo de acreedores de Inversiones Encanto S.A., logrando como beneficio inmediato la salvaguarda de más de novecientos puestos de trabajo directo y quinientos proveedores. Igualmente, dicha restructuración permitirá que el mercado panameño siga teniendo acceso a productos de calidad a precios solidarios, lo cual es la finalidad principal de las tiendas Justo y Bueno. La asesoría brindada por SIGNIA fue liderada por su socio fundador, Francisco Martinelli, y contó también con la participación de profesionales de otras áreas miembros del equipo de SIGNIA.

Comentarios


bottom of page